lunes, 26 de marzo de 2012

INTRODUCCIÓN









Teniendo en cuenta la características y necesidades de nuestro alumnado, creamos este grupo de trabajo “Propuestas y estrategias para desarrollar la competencia comunicativa lingüística en un centro educativo de compensatoria” para fomentar el hábito lectoescritor y comprensión lectora entre el alumnado I.E.S. La Paz, ya que para el desarrollo integro de la persona tanto a nivel escolar como personal es imprescindible adquirir en todos sus niveles.
Entendemos la lectoescritura no solo como la descodificación del mensaje, sino como una realidad que se presenta en nuestra vida diaria a través de diferentes formatos (libros, periódicos, revistas, nuevas tecnologías…), y es por ello que nuestro grupo pretende, a través de la realización de una serie de tareas, facilitar a nuestro alumnado la adquisición de estas habilidades que directamente repercutirán en el restos de áreas y en su desarrollo en la vida.
Partiendo de las necesidades e intereses de nuestro alumnado, llevaremos a cabo las siguientes actividades:
- Adaptaciones juveniles de revistas de divulgación científica.
- Adaptación del lenguaje matemático para su aplicación a la vida diaria; aprender a resolver y analizar problemas.
- Comprensión lectora a través de la temática musical
- Hábitos saludables; la fuerza de tu imagen
- Creación de un blog.
- Creación de un recetario de cocina.




Profesores que colaboran en este proyecto :



María del Mar Sánchez Muñoz
María Rosario Uberos Delgado


Ana María Cirre Gómez
Ana Isabel Femia Marzo
Concepción Fernández Flores


Inmaculada Concepcion López Lorca


María del Carmen Manzano Vega


Alicia Montes Martín


Ana Belén Moreno Rodríguez


María Pilar Ripoll Quintana


María Jesús Ripoll Quintana



CEP de Granada


No hay comentarios:

Publicar un comentario